Inicio / Especies en peligro de extinción y fauna silvestre de la reserva ecoturística de la España verde
El recorrido comienza en Asturias visitando el Parque Natural de Somiedo, uno de los mejores lugares de la península ibérica para la observación del oso pardo en primavera y a finales del verano. Además de los osos, este espacio natural protegido conserva más de 150 cabañas con techo de paja distribuidas por todo su territorio, lo que le confiere al lugar una personalidad totalmente diferente.
Desde esta zona montañosa viajaremos hasta la costa de Lugo para visitar una de las playas y acantilados más famosos del norte de España, la playa de las Catedrales, con impresionantes formaciones rocosas frente al mar Cantábrico. Este punto permite realizar una excursión a las cordilleras interiores cercanas a la costa, donde los caballos típicos de Galicia (el caballo «garrano») viven en una interesante relación ecológica con el lobo. Dispondremos de información de primera mano y de un guía mientras caminamos para ver a los caballos que viven en libertad y buscamos huellas de lobos en los senderos de la cordillera.
La última etapa es en la costa atlántica de Galicia, donde navegaremos por la ría de Arousa en un viaje en barco que ofrece un paisaje impresionante y vistas de las numerosas islas a lo largo de la desembocadura de la ría. Muchas aves y delfines viven en este lugar, lo que permite realizar buenas observaciones desde el barco y a pie en la isla de Salvora.
A lo largo del viaje se visita y contribuye a los principales proyectos de conservación que se están ejecutando en torno a algunas de las espe-cies más amenazadas y simbólicas de la España Verde.
Este viaje se hace con participación de las Fundaciones y las empresas colaboradoras en los productos de ecoturismo científico que se han crea-do para divulgar los principales proyectos de conservación que se llevan a cabo en la España Verde y para concienciar sobre los problemas de conservación que amenazan a algunas de las especies más sensibles de este ámbito territorial. Perlenfaenger contribuye a proyectos de conserva-ción con donativos y organizando viajes de ecoturismo que apoyan incia-tivas de protección de la naturaleza. Tiene una estricta política de soste-nibilidad en sus actividades con prioridad absoluta hacia la conservación por delante de los resultados de las actividades de observación. Esto se comunica activamente a cada cliente antes de la contratación de cada viaje.