Inicio / Fauna silvestre en el norte de España en invierno: Grandes rapaces, aves invernantes ¡Y grandes depredadores!
Descubriremos las provincias del norte, entre el mar y la montaña: Asturias y Cantabria. Alberga una de las cordilleras más salvajes de Europa Occidental: la Cordillera Cantábrica. Las tradiciones serranas, poco afectadas por el turismo, confieren a los paisajes un encanto indefinible.
Una ambiciosa política de conservación de la naturaleza ha preservado todo el ecosistema montañoso de Europa Occidental, con especies emblemáticas como la nutria, grandes rapaces, el urogallo y el misterioso desmán. La alta densidad de especies presa (jabalí, ciervo, corzo) y la densa vegetación, junto con una baja densidad de población humana, proporcionan las condiciones ideales para la proliferación de lobos y osos.
Podemos explorar estos fabulosos paisajes, a veces a pie, a veces en coche. No requiere mucho esfuerzo sumergirnos en este entorno natural y observar especies raras y supuestamente reservadas, pero una buena dosis de paciencia, experiencia y un poco de suerte son la combinación perfecta.
Telescopio terrestre a disposición de los clientes.
Colabora en acciones de conservación y en producciones para la realiza-ción de documentales en defensa de la naturaleza.