Pioneros del Surf

La España Verde tiene mucho azul. Está bañada por las aguas de un mar, el Cantábrico, y un océano, el Atlántico, sumando casi 2.500 kilómetros de costa, playas, calas, acantilados y montes que mueren junto a las olas. ¿Sabías que fue en estas playas del norte donde surgieron los primeros surfistas de España, intrigados por este nuevo deporte que ya se practicaba en Francia?

Esta tradición se palpa en pueblos y ciudades en los que se respira la cultura del surf desde hace medio siglo. Te esperan olas de fama mundial, spots únicos, rompientes para todos los niveles y una amplia oferta de servicios profesionales de surf. Bienvenido a la España Verde (y surfera).

Olas a tu medida

Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia cuentan con más de medio centenar de spots para practicar, aprender o ver el mejor surf. Cientos de kilómetros de costa con todo tipo de playas (urbanas, salvajes, a mar abierto, en rías…) con marejadas todo el año, olas de excelente calidad y una gran variedad de tamaños y rompientes.

La España Verde completa las cualidades naturales de su costa y sus excelentes olas con una oferta turística de primer nivel: escuelas de surf para aprender y mejorar la técnica; alojamientos especializados; fabricantes de tablas y material; una de las mejores gastronomías de Europa. Bienvenido al litoral en el que es posible surfear olas de fama mundial como la de Mundaka en Euskadi; olas gigantes como las de O Portiño en Galicia; deslizarse por playas inmensas como la de Oyambre en Cantabria o arenales urbanos como el de Gijón, en Asturias.

Galicia Asturias Cantabria Euskadi
Instagram

Contacto