Ciudades para soñar

No hay dos iguales: algunas se esconden entre montañas; otras están rodeadas de playas y mar; y todas gozan de una extraordinaria cantidad de espacios verdes. Las hay con ADN marinero, con pasado industrial o las que llevan mil años recibiendo peregrinos llegados de todo el planeta.

Son las ciudades, grandes y pequeñas, que vertebran la España Verde y te regalarán un paréntesis urbano. Tanto en esas ciudades como en los pueblos y parajes del norte se han forjado los caracteres que hacen únicas a Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia. Esta identidad singular ha llegado intacta hasta nuestros días a través de fiestas, celebraciones, pasión gastronómica e, incluso, lenguas propias.

Tradición y futuro

Bilbao, la cosmopolita; Santander, la señorial; Avilés, la renacida; o la legendaria Santiago de Compostela son algunas de las urbes que vertebran la España Verde y te acompañarán en tu viaje. ¿Una ciudad en la que, tras trabajar, puedes practicar surf durante un par de horas o hacer una escapada breve a un monte? Tenemos varias. ¿Una capital de provincia con una abultada agenda cultural y un excelente repertorio de museos? También. ¿Una urbe en la que sea posible comer con materias primas recolectadas de una huerta el día anterior? Es posible en todas.

Las ciudades de la España Verde son vibrantes y gozan de una envidiable calidad de vida. En ellas podrás conocer las señas de identidad del norte y un vasto legado patrimonial. Pasado y presente juntos de la mano; lugares en los que conviven las tradiciones y las últimas vanguardias urbanas, y que servirán de puerta de entrada a las otras realidades (sus pueblos, sus costumbres…) de la España Verde.

Te espera una epopeya en la que será posible conocer los levantadores de piedras de Euskadi, los remeros de traineras de Cantabria, los rapadores de caballos de Galicia o los vaqueiros de alzada de Asturias.

Galicia Asturias Cantabria Euskadi
Instagram

Contacto