¡Buen Camino!

Te espera un camino mítico con más de mil años de historia y 900 kilómetros de senderos y pistas. ¿Tu destino? La Ciudad Santa de Santiago de Compostela. Caminando, pedaleando o cabalgando vivirás la experiencia más pura y profunda de la España Verde, siempre en compañía de la brisa fresca que llega del mar.

Atravesarás bosques y prados, ciudades y pueblos; caminarás junto a playas y dunas, entre montañas costeras y puertos pesqueros. Tendrás que navegar para atravesar algunas rías y cruzarás puentes únicos. El Camino del Norte es el más verde de todos los que llegan a Santiago, un sendero en el que sentirás la magia, la hospitalidad y la aventura de la peregrinación más famosa del mundo.

El Sendero Verde

El Camino del Norte fue, durante siglos, una alternativa al Camino Francés para aquellos peregrinos que llegaban desde el sur de Francia o los puertos cantábricos. De esta forma, evitaban los territorios de Castilla en los que se libraban las batallas de la Reconquista.

En el siglo XXI, el Camino del Norte permite conocer la cornisa cantábrica en toda su esencia. Comienza en la frontera francesa, discurre junto al litoral y atraviesa grandes ciudades históricas como Bilbao, Santander o Gijón; algunos de los pueblos más bellos de España (Hondarribia, Santillana del Mar, Cudillero o Mondoñedo) y numerosos parajes naturales costeros como la Reserva de la Biosfera de Urdaibai o el Parque Natural de las Dunas de Liencres.

Galicia Asturias Cantabria Euskadi
Instagram

Contacto