Pasión por la calidad

¿Sabías que las regiones de la España Verde son conocidas en todo el país por el buen gusto gastronómico y el apetito de sus habitantes? ¿Y que su cocina, ya sea marinera o de interior, siente una devoción especial por las mejores materias primas?

En la España Verde la gastronomía es un pilar cultural y social que va más allá de los restaurantes: los mercados tradicionales siguen gozando de excelente salud y son numerosas las celebraciones, las fiestas o espacios como los ‘chigres’ o las sociedades gastronómicas que giran alrededor de un plato de comida o una buena bebida.

Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia son, cada uno a su manera, sinónimos de una gastronomía de calidad, con un gran respeto por la tradición que no ha impedido la llegada de las últimas vanguardias.

Para todos los gustos

La cocina de la España Verde cuenta con tres despensas de auténtico lujo: la montaña, el campo y el mar. Ello se ha traducido en una cultura gastronómica que, entre otras cosas, ha posibilitado que estas tierras acojan hasta medio centenar de restaurantes con estrellas Michelin.

Un viaje culinario por la España Verde podría comenzar picoteando unos pintxos por las afamadas barras de Euskadi; podría continuar con los platos de marisco, moluscos y pulpo que dan fama a Galicia o contar como plato principal con una excelsa fabada asturiana. ¿De postre? Algún queso, una quesada o un sobao pasiego llegados desde Cantabria. ¿Y para beber? Cualquiera de la media docena de denominaciones de origen vinateras de las regiones será un acompañamiento perfecto. ¡Qué aproveche!

Galicia Asturias Cantabria Euskadi
Instagram

Contacto