¿Te gusta conducir?

¿Qué se siente cuando te pones tras el volante y decides vivir el Espíritu del Norte? Es sencillo de explicar: te acompañará el mar Cantábrico y el Océano Atlántico, verás flotar medio centenar de islas y serás testigo de cómo decenas de ríos regalan sus aguas al mar. Disfrutarás de playas de todos los tamaños, subirás puertos de montaña míticos, conducirás por tramos de carreteras históricas como la N-634 y descubrirás la cara más moderna de las antiguas capitales industriales del norte. Entre medio, decenas de pueblos con encanto y parajes naturales (cuevas, dunas, hayedos, acantilados o cascadas) que te harán caer rendido a los encantos del norte.

Por los ‘grandes éxitos’ del norte

La Gran Ruta de la España Verde está dividida en 16 tramos o etapas que atraviesan cuatro comunidades autónomas (Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia) y nueve provincias diferentes. Ha sido diseñada para conocer en profundidad la mayor parte de sus atractivos y para que seas tú, en función del tiempo disponible, quien la administre. Sólo tienes que dejarte llevar por la Gran Ruta y el Espíritu del Norte.

La aventura comienza en el río Bidasoa, junto a Hondarribia, Euskadi, en la frontera con Francia. Finaliza en Santiago de Compostela, Galicia, tras más de 2.500 kilómetros de carreteras y carreteritas. No es el Camino de Santiago, aunque comparte varios paisajes, sino algo más: es la Gran Ruta de la España Verde, un recorrido geolocalizado que te llevará, de la mano, hasta los ‘grandes éxitos’ del norte de España.

¡Buen viaje! Boa viaxe! Ongi ibili!

Galicia Asturias Cantabria Euskadi
Instagram

Contacto